"Es estúpido condicionarlo todo a que Batasuna condene la violencia. El Gobierno británico también intentó que el Sinn Féin condenara la violencia. Sin éxito. Es una petición absurda por lo siguiente: quien más influencia tiene sobre ETA es Batasuna. Es decir, Batasuna tiene que ser el mejor amigo del Gobierno para convencer a ETA de que abandone. Lo mismo que el Sinn Féin. Gerry Adams fue el mejor amigo del Gobierno británico, pues era quien po- día convencer al IRA de que abandonara. Pero si Batasuna condena la violencia, eso supondrá el fin de su influencia sobre ETA."
"El PP es hoy el mayor problema en el proceso de paz. El PP es un problema mucho mayor que ETA. Con ETA es fácil tratar, pues apoya la idea de una mesa de partidos en que se trate la solución del conflicto. De hecho, ETA ya no es problema, pues está a favor de una resolución pacífica y democrática del conflicto que garantice los derechos de todos los vascos, incluidos los no nacionalistas."
"He hablado con viudas víctimas de ETA y he constatado que apoyan el proceso de paz. No buscan venganza. Quieren que no haya más gente en su situación. El PP se equivoca al utilizar a las víctimas para desgastar al Gobierno. No se debe usar a personas que sufren. Es inmoral."
www.theblog.es
martes, 27 de marzo de 2007
Alec Reid (Irlanda 1931), sacerdote y uno de los hombres fuertes del proceso de paz de Irlanda del Norte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario